Isaías 52:7 (Reina-Valera 1960)
!!Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres nuevas, del que anuncia la paz,(A) del que trae nuevas del bien, del que publica salvación, del que dice a Sion: !!Tu Dios reina!
La vida no tiene sentido mientras Dios no está en ella... Él es el único que te puede brindar un amor incondicional...Del cual te llenaras y todo será diferente..
NAVIDAD es la conmemoración del acto de Amor más grande y sublime jamás igualado por ser alguno en la tierra. El Dios del universo, el Creador de todo lo creado, el Todopoderoso Dios, dejó su trono de gloria y se humilló tomando cuerpo de hombre para salvarnos de la condenación eterna.
No vino a la tierra como un rey entre sus súbditos, vino como una criatura salida de un vientre humano como tú y como yo; no nació en cuna de oro ni lo vistieron de seda, hilo fino o encajes, sino en un pesebre de paja rodeado de animales y cubierto de pañales. Y, ¿sabes qué? No fueron los periódicos los que anunciaron su llegada; un coro de ángeles bajados del mismo cielo con sus voces en la más perfecta armonía proclamaban al mundo la llegada del Mesías.
"¡Gloria Dios en las alturas, y en la tierra Paz, buena voluntad para con los hombres! " Lucas 2:14
No fueron los gobernantes y dignatarios los primeros en conocer de la noticia, sino pastores de ovejas, gente humilde, sencilla y común, pero muy celosos de su rebaño. No se vanagloriaron por haber sido escogidos como los primeros en enterarse de la buena nueva, sino que comenzaron a glorificar y alabar a Dios por todo lo que habían visto y oído.
La gloria del Señor los rodeó de resplandor al conocer la Gran Noticia que produciría tremendo Gozo: "Ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor." Lucas 2:10-11. ¡Esto es NAVIDAD!
La alegría de la Navidad surge de creer que nuestros pecados fueron perdonados por Dios a través de Jesucristo, la ofrenda de Amor más valiosa jamás dada a la humanidad, sin merecerla.
El ser humano busca gozarse en aquello que ni un ápice se asemeja al gozo que se experimenta cuando recibimos la noticia de la salvación y ésta se vuelve realidad en nuestras vidas. Es ese el verdadero Gozo, un gozo inefable... No podemos expresar con palabras lo que se siente al recibir en nuestro corazón a Jesús, el Salvador, el Admirable Amor de los Amores, el Príncipe de Paz...
“Y aconteció que estando ellos allí, se cumplieron los días de su alumbramiento. Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón.” Luc.2:6-7
Jesús, no solamente se humilló al despojarse a sí mismo de su forma de Dios y hacerse semejante a los hombres sino que, la manera en que llegó al mundo es una de las lecciones de humildad que ser humano alguno jamás podrá pasar por alto.
¿Quién no ha visitado un zoológico, o estado en una finca donde hay animales? ¿Cuántas veces se tiene que recurrir a taparse la nariz porque el olor en ese ambiente se hace, en ocasiones, insoportable? No es mucho el tiempo que se puede permanecer en semejante lugar, ¿verdad?
Pues, cuando la Biblia nos dice que nuestro amado Salvador vino al mundo en un pesebre, no fue en un ambiente con olor a pino o lavanda ni gardenia… literalmente, fue en un pesebre donde se recostaban animales de carne y hueso con el olor que les caracteriza.
Le plació al Rey de Reyes y Señor de Señores escoger tal entorno de miseria para enseñarnos que no hay virtud que más nos acerque a Dios y que más bendición suponga para nuestras vidas, que la HUMILDAD. “Aprended de Mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas…” Mateo 11:29.
¡Cuánto batallamos con el orgullo y la soberbia! ¡Qué difícil se nos hace enroscarnos como el gusano cuando nuestro ego es provocado! Jesús se humilló y Dios lo exaltó hasta lo sumo y le dio un nombre que es sobre todo nombre… ¡JESUCRISTO es el Señor!
Jesús, la ofrenda de vida, lleno de gracia y verdad;
Se hizo humilde hasta la muerte… ¡Gloria al Príncipe de Paz!
Es el regalo de Dios para darnos salvación,
que busca, ya no un mesón, sino un lugar… en el corazón.
Sea la conmemoración de la verdadera Navidad la que inunde de gozo los corazones y, no la alegría temporera que resulta de los placeres que nada tienen que ver con éste tan importante evento.
El Cristo que nació en un pesebre de Belén, nace también en los corazones de aquellos que reconocen su necesidad de Dios, esa que sólo Él puede suplir. Es por eso que podemos decir que para el creyente en Jesucristo ... cada noche es Nochebuena y cada día es Navidad.
La Navidad que celebra el mundo es una mera tradición plagada de costumbres carentes de sinceridad y espiritualidad; según llega, asimismo se va. Irónicamente se ofrecen y se reciben regalos, pero se subestima y desprecia el más valioso de todos... Jesús, el Regalo de Dios al mundo.
Si deseas celebrar la Navidad fundamentado/a en una razón justa y verdadera, debes de intercambiar regalos con el Dios del cielo, antes que con ninguna otra persona... Dios te da a su Hijo, dale tú a Él, tu corazón. Y, si así lo haces, entonces sí, que podrás celebrar con gozo verdadero, una hermosa y alegre Navidad.
¿Sabes cuándo comenzó la Navidad en mí? ¿Sabes en qué momento se alumbró todo mi ser con la Luz que nunca se apaga? - Cuando Jesús hizo de mi corazón su morada permanente. El enemigo de los hijos de Dios ha intentado de mil maneras de opacar en nosotros la Luz que se adueñó de nuestro entorno, y todos los intentos han sido fallidos, abortados... fracasados. ¿Sabes por qué? -El que está en nosotros es MAYOR que el que está en el mundo. Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?
Esa protección, seguridad, gozo y paz en medio de cualquier corcunstancia es lo que deseamos para todos nuestros visitantes. Pedimos al Dios del cielo que, a aquellos que aún permanecen en el oscurantismo de la ignorancia, alumbre sus corazones con la Luz de la Verdad, para que empiecen a disfrutar de una verdadera, alegre y eterna Navidad.
Queremos para ti lo que estamos disfrutando nosotros... una relación personal con el Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz... la relación más hermosa de todas y la cual, es nuestra fortaleza y refugio alto en todo tiempo y en todo lugar.
Para todos:
¡Feliz Navidad, en el amor de nuestro admirable Salvador, Cristo Jesús... Sean todos bendecidos con su Amor, su Gozo y su Paz! SHALOM!
Y sabemos que a los que aman a Dios,
todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que
conforme a su propósito son llamados.
¿Qué, pues, diremos a ésto?
Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?
El que no escatimó ni a Su propio Hijo,
sino que lo entregó por todos nosotros,
¿cómo no nos dará también con El todas las cosas?
¿Quién acusará a los escogidos de Dios?
Dios es el que justifica.
¿Quién es el que condenará?
Cristo es el que murió; mas aún, el que también resucitó,
el que además está a la diestra de Dios,
el que también intercede por nosotros.
¿Quién nos separará del amor de Cristo?
¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre,
o desnudez, o peligro, o espada?
Como está escrito:
Por causa de Tí somos muertos todo el tiempo;
somos contados como ovejas del matadero.
Antes en todas estas cosas somos más que vencedores
por medio de Aquél que nos amó.
Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte,
ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades,
ni lo presente, ni lo porvenir,
Ni lo alto ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada
nos podrá separar del amor de Dios,
que es en Cristo JESUS Señor nuestro.
ROMANOS 8:28, 31-39
¿Eres hijo(a) de Dios? Cree que Su mano se mueve en todas tus circunstancias, que el Señor tiene todo en Su absoluto control. Si permaneces confiando, verás que detrás de cada situación te aguarda una bendición. Haz de cada experiencia, por difícil que parezca, una oportunidad para confiar plenamente en nuestro Dios. ¡El es Fiel y NO te fallará! Nada ni nadie nos podrá apartar del amor del Señor. ¡Somos más que vencedores por medio de Aquel que nos amó!
LUCAS 12:35-40
Estén ceñidos vuestros lomos, y vuestras lámparas encendidas; Y vosotros sed semejantes a hombres que aguardan a que su Señor regrese de las bodas, para que cuando llegue y llame, le abran enseguida.
Bienaventurados aquellos siervos a los cuales su Señor, cuando venga, halle velando; de cierto os digo que se ceñirá, y hará que se sienten a la mesa, y vendrá a servirles. Y aunque venga a la segunda vigilia, y aunque venga a la tercera vigilia,si los hallare así, bienaventurados son aquellos siervos.
Pero sabed esto, que si supiese el padre de familia a qué hora el ladrón había de venir, velaría ciertamente, y no dejaría minar su casa. Vosotros, pues, también, estad preparados, porque a la hora que no penséis, el Hijo del Hombre vendrá.
MATEO 25:1-13
Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo. Cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatas. Las insensatas, tomando sus lámparas, no tomaron consigo aceite; mas las prudentes tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lámparas.
Y tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron.Y a la medianoche se oyó un clamor: ¡Aquí viene el esposo; salid a recibirle! Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron, y arreglaron sus lámparas. Y las insensatas dijeron a las prudentes: Dadnos de vuestro aceite; porque nuestras lámparas se apagan.
Mas las prudentes respondieron diciendo: Para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id mas bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas. Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta. Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: ¡Señor, Señor, ábrenos! Mas él respondiendo dijo: De cierto os digo, que no os conozco. Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir.
MATEO 24:36-39, 42-44
"El día y la hora nadie lo sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino solo mi Padre." Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.
Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor. Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría y no dejaría minar su casa. Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis.
LUCAS 17:28-30
Asimismo como sucedió en los días de Lot; comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban; mas el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y los destruyó a todos. Así será el día en que el Hijo del Hombre se manifieste.
1 CORINTIOS 15:51-52
He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.
1 TESALONICENSES 4:16-18
Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.
1TESALONICENSES 5:1-6
Pero acerca de los tiempos y de las ocasiones, no tenéis necesidad, hermanos, de que yo os escriba. Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche; Que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.
Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón. Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas. Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios.
El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.
Tengan entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también os ha escrito casi en todas sus epístolas
nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender las cuales los indoctos e inconstantes tuercen como también las otras Escrituras para su propia perdición.
Así que ustedes, amados, si lo saben de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A El sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén 2 Pedro 3:9,15-18
Seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. Mt. 10:22
Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios. Ap.2:7
Sé fiel hasta la muerte, y Yo te daré la corona de la vida. Ap.2:10
El que venciere, no sufrirá daño de la segunda muerte. Ap.2:11
Al que venciere, daré a comer del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita escrito un nombre nuevo, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe. Ap.2:17
Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, Yo le daré autoridad sobre las naciones, y las regirá con vara de hierro, y serán quebradas como vaso de alfarero; como Yo también lo he recibido de mi Padre; y le daré la estrella de la mañana. Ap.2:26-28
El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles. Ap.3:5
Al que venciere, Yo le haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo. Ap.3:12
Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como Yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono. Ap.3:21
El que venciere heredará todas las cosas, y Yo seré su Dios, y él será mi hijo. Ap.21:7
He aquí Yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno segun sea su obra. Ap.22:12
El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor JESUS. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén. Ap.22:20
He aquí, Yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo. Ap. 3:20
"El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán"
Mateo 24:35
¿No has recibido aún el AMOR de Dios en Jesucristo?
Tú también Necesitas Salvación“Me sacó a lugar espacioso; me libró, porque se agradó de mí”
Paul Wilbur estara visitando Ambato el 4 de Diciembre del 2010, compartiendo un tiempo de Adoracion en esta ciudad.
Ambato, Eloy Alfaro 7-10 y Bolivar 2do Piso
Telf:(03)2820182 Cel:098903816
Cuando el apóstol Pablo era perseguido por su fe, él dijo: "Por eso, aunque pasamos por muchas dificultades, no nos desanimamos. Tenemos preocupaciones, pero no perdemos la calma. La gente nos persigue, pero Dios no nos abandona. Nos hacen caer, pero no nos destruyen.2 Corintios 4:8-9 (TLA)
Por eso el salmista oraba: "Cuando me encuentro en problemas, tú me das nuevas fuerzas. Muestras tu gran poder y me salvas de mis enemigos". Salmos 138:7 (TLA)
Hoy Jesús te dice, como se lo dijo a sus discípulos:
No te preocupes. Confía en Dios y confía también en mí...Te doy la paz. Pero no una paz como la que se desea en el mundo; lo que te doy es mi propia paz. No te preocupes ni tengas miedo por lo que va a pasar pronto... Juan 14:1 y 27 (TLA)