BLUES PLAY

Powered By Blogger

jueves, 28 de enero de 2010

El Peligro de Ceder terreno al Enemigo

La importancia de estar siempre alertas y conscientes ante la batalla que libramos a cada segundo, en ningun momento se detiene, hace unos años mi primer pastor Moisés Aguilar compartió este mensaje y hasta el día de hoy lo en conservado.

Base Bíblica: 2 Reyes 8:13-14

Cierto día mientras distribuíamos folletos sobre el evangelio en proximidades del rio Cauca, al oriente de Cali, nos encontramos con un drama sin humano y sin igual en medio de la miseria y el mal olor. El Hombre aparentaba mas de sesenta años. Cuando un chico de nuestra iglesia le hiba a compartir la palabra de salvación, resulto que conocía muchos versículos bíblicos, al profundizar mas en la conversación, resulto que el mendigo habis sido un prominente pastor...

Nos contó que cuando su ministerio avanzaba victorioso y cada día evidenciaba más expansión en la ciudad, se dejo seducir por el pecado y cayó en el adulterio, abandono si familia y el pastorado para irse tras la mujer que finalmente, también el lo abandono, todo salio mal, terminó en desgracia y alli frente a nuestros ojos, arrinconado, sin esperanza, viviendo de recoger desperdicios. (testimonio dado por pastor colombiano)


SI NOS DESFRENAMOS DE DIOS, VIVIMOS LAS CONSECUENCIAS.

Un problema del cristiano hoy día es olvidar, que no por un dia sino por siempre y en todo momento, debemos estar asiados de la mano de nuestro Señor Jesucristo, cuando dejemos de depender de Dios, comienzas las dificultades. Esto fue lo que ocurrió con uno de los reyes mas prosperos de Judá. Ezequizas había sido bendecido y prosperado por el Señor, pero cuando se separó del creador, llegaron los problemas.

La escritura dice:
" A los catorce años del rey Ezequizas, subio Senaquerib rey de Asiria contra todas las ciudades fortificadas de Judá, y las tomó"
2 de Reyes 18:13.

El monarca asirio era un gran guerrero, la historia menciona que conquisito gran parte de lo que se conoce como Arabia, Iran, entro otros territorios, en aquella época, uno de sus orgullos fue tomar la ciudad de Judá de Laquis.

NO PODEMOS CEDER TERRENO AL ENEMIGO.

He conocido cristianos que tras servir al Señor, vuelven atrás y terminan en una vida disipada y pecaminosa, le dieron espacio a satanas, cayeron en la tentacion de la mundanidad y pagaron las consecuencias. Igual ocurrió con el rey Ezequizas.

Entonces envio a decir rey de Asiria que estaba en Laquis:
"Yo he pecado, apártate de mi, y haré todo lo que me impongas. y el rey de Asiria impuso a Ezequizas rey de Judá trescientos talentos de plata, y treinta talentos de oro"
(Versiculo 14).

Si le habrimos portillos y huecos en el vallado, el enemigo espiritual tomara ventaja. es como un luchador tramposo, busca el descuido de su contrincante para atacarle, y lo hace, igual ocurre con el mundo, si jugamos con fuego, nos quemamos. Si queremos participar de los placeres que nos ofrece la sociedad sin dejar de ser Cristianos, nos engañamos y corremos peligro de caer espiritualmente en la vida de la que nos sacó el Señor Jesucristo.

LO SANTO NO SE DEBE NI SE TIENE QUE PROFANAR.

Todo aquello que consagramos para Dios, debe de ser siempre para EL, si le consagramos nuestra vida, si planeamos vivir una vida de santidad delante de su presencia (no en nuestras fuerzas sino con la ayuda divina) debemos conservarnos en santidad, apartarnos del mal. Lo malo es claudicar a nuestra palabra por que de nuevo nos veremos involucrados en el mundo del pecado, y le otorgamos al enemigo todo lo que por siempre debe de corresponder a Dios.

Asi lo hizo el rey de su opresor:
" Dio, por tanto Ezequizas toda la plata que fue hallada en la casa de Jehova, y en los tesoros de la casa real. Entonces Ezequizas quitó el oro, y dio al rey de Asiria"
(Versiculo 15-1)

SI CEDEMOS TERRENO AL ENEMIGO, EL ENEMIGO NOS PEDIRA MAS.

Cuando dejamos de orar, de leer la biblia, de congregarnos, le concedemos terreno a satanas, y el no desaprocecha oportunidad, por el contrario siempre nos pedira mas, Ezequizas recibio un nuevo requerimiento de su opresor, el rey Senaquerib

"¿ Como, pues podrás resistir a un capitán, al menor de los siervos de mi señor, aunque estes confiado en Egipto con sus carros y gente a caballo?"
(Ver 24)

¿Que hacer ante una situación asi? Esta pregunta la he escuchado muchas veces, y de entrada permitame decirle que si hay salida:

1. Es necesario que haya un arrepentimiento sincero en nuestro corazón.
2. Se debe de pedir a Dios que tome control de nuestra vida. Usted no puede seguir con esas ataduras, producto de caer de nuevo en el pecado. ! Corte con todo lazo de mundanidad que le impida caminar rectamente delante del señor! Dios espera una entrega absoluta, es hora de comenzar ya.
No olvide que es necesario deshacernos de todo aquello que nos puede recordar el pasado cuando estábamos imersos en el pecado voluntario, todo lo que nos evoque esa existencia miserable, debemos cortarlo y botar fuera todo recuerdo.


Autor: Moises Aguilar

No hay comentarios: