BLUES PLAY

Powered By Blogger

lunes, 30 de mayo de 2011

No Dejando de Congregarnos




Otros de los terribles "cancers" que vive el cristianismo de hoy es la indiferencia y/o inrresponsabilidad ante el asunto de congregarse. No podemos decir que es mas importante que la oración o la lectura de la palabra. Todo va de la mano y todo es parte de nuestra relación con Cristo. Lo hacemos porque le amamos y porque necesitamos de él y no porque debamos hacerlo (aunque tristemente para muchos es asi), De lo contrario el cristianismo se vuelve religiosidad y nada!

"....25 no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca...."

Hebreos 10:25

Muchos hemos escuchado y leido este versiculo; se han predicado miles de sermones y escrito cientos de cosas sobre el mismo. Pero hay algo que me llama mucho la atencion...

"... y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca...."
Cristo viene pronto, y es otro tema que se esta tomando muy a la ligera. Debemos de entender que en estos ultimos tiempos donde la maldad se ha multiplicado, la violencia esta a niveles aterroizantes y todo el mundo esta colapsando que es cuando debemos de estar realmente cerca de Dios con una actitud de temblor y temor ante Dios, con un corazón arrepentido en todo tiempo y cada dia perfeccionando nuestra obediencia a Dios. Y congregarnos es parte de esta obediencia.

Yo mismo he sido victima de esta falta en muchas ocaciones; y para serte sincero es una de las cosas en la que mas le he fallado a Dios. Es cuando me miro en la palabra y no veo obediencia e mí, no veo un compromiso real, solo veo necedad y conformismo. ! Amaroso Dios ! que me confronta, diciplina y redargüye.

Asi que miremos en la palabra, si amamos a Dios y realmente le anhelamos, busquemos en todo tiempo y todos los dias de el, cuidemos de forma muy especial esta area, congregemonos... hay que diciplinarse!


Ni la pareza, ni el sueño, ni el "proximo domingo", ni ninguna otra actividad o diversion supere a nuestra necesidad de Dios, busquemos a Dios ahora que puede ser hallado, busquemos a Dios y congregemonos cuanto mas ahora que vemos las señales de antes del fin.


Escrito: Guillermo Vazquez M.
Basado: Experiencia personal y Biblia
Inspiración y la Gloria: Jesucristo

No hay comentarios: