BLUES PLAY

martes, 28 de abril de 2009

Blind Willie Johnson .......Praise God i'm satisfied...1977



El ciego, Willie Johnson nació en 1897 en Marlin, Texas. Cuando tenía sólo cinco años, le dijo a su padre que quería ser pastor, y lo hizo llamar a una caja de cigarros especiales guitarra guitarra. Su madre murió cuando él era joven y su padre se casó de nuevo poco después.

Willie Johnson no nació ciego, y, a pesar de no saber con certeza la forma en que perdió la visión, Angeline Johnson le dijo a su versión a Samuel Charters.
Dijo que cuando Willie tenía siete años de su padre golpear a su madrastra después de que ella descubrió que estaba engañando con otro hombre. La madrastra luego recogió una botella con ácido y tiro, y no su padre, pero la cara de los jóvenes Willie.

Todavía muy joven ganó una nueva guitarra de doce cuerdas y su padre a menudo ha dejarlo en un rincón de ganar dinero. Así, comenzó a aprender los acordes de música.

El 3 de diciembre de 1927, Colombia tuvo a Willie a un estudio donde grabó seis canciones que se han convertido en su más famosa: una canción acerca de Sansón y Dalila "Si tuve mi Camino", "Madre de los niños tienen dificultad para" "Es culpa de nadie, pero la mina", "Jesús Enrasar Morir Mi Cama", "Sé que su sangre puede hacer Plenario de mí", y su más aclamado de música ", fue la noche oscura - ¿Es la tierra fría", que habla acerca de la crucifixión de Jesús

El primer disco de Ciegos Willie Johnson fueron grabados en discos de vinilo de 25 cm con 78 rpm tenía una capacidad para sólo dos canciones.

Entre 1927 y 1930, Willie Johnson registró un total de 15 discos con dos canciones por disco.

Track List:

1. Jesus make up my dying bed
2. Dark was the night - cold was the ground
3. Praise God i'm satisfied
4. Bye and bye i'm goin' to see the king
5. You're gonna need somebody on your bond
6. When the war was on
7. God moves on the water
8. I know his blood can make me whole
9. God don't never change
10. The rain don't fall on me
11. Nobody's fault but mine
12. Keep your lamp trimmed and burning
13. Jesus is coming soon
14. Mother's children have a hard time

No hay comentarios: